Melilla

Salve Melilla, ciudad antigua y modernista

“La Fundación Melilla Ciudad Monumental» es una institución que se define principalmente por las funciones que desarrolla con respecto a la puesta en valor del patrimonio de la ciudad. Para alcanzar este objetivo son prioritarias las labores de conservación e investigación así como las de difusión de toda la herencia cultural de nuestro pasado”.

Es para esa labor de difusión que a comienzo de la primavera de 2021 Vicente Moga y Betlem Planells se ponen en contacto con nosotras y con ellos vamos descubriendo, poco a poco, esa ciudad tan rica como desconocida, Melilla, y la filosofía y labor de su Fundación.

La primavera floreció, junto a los variados proyectos que, en equipo, venimos realizando desde entonces. Para un estudio como el nuestro, el trabajo junto a un historiador y una artista y gestora de esa talla y tan comprometidos y enamorados de su historia, legado y patrimonio cultural es un lujo que nos ayuda a seguir creciendo, buscando nuevas soluciones y sobre todo disfrutando con nuestra actividad.

Todo un reto llevar al papel diferentes celebraciones relacionados con la ciudad:

  • Edificio «La Reconquista», en el Día Mundial del Modernismo. Fundación Melilla Ciudad Monumental y Ciudad Autónoma de Melilla.
    Postal 3 Planos
  • «Cargadero del mineral 1926-2021». Presentado en FITUR 2021, conmemoración de los 95 años de uno de los iconos más importante de la arquitectura industrial. Fundación Melilla Ciudad Monumental y Turismo de Melilla.
    Mini-libro en una cajita de cerillas.
  • «El Telegrama de Rif». Celebración de los 120 años de la fundación del periódico. Fundación Melilla Ciudad Monumental.
    Pop-up.
  • «Tricentenario. Zermeño». Uno de los arquitectos emblemáticos de Melilla. Fundación Melilla Ciudad Monumental.
    Postal 3 Planos
Logo Fundación Melilla Ciudad Universal

Tricentenario 1722-2022

Año Zermeño

Postal tridimensional

Troquelado
16 x 10,6 x 5 cm

Postal tridimensional. Año Zermeño

Troquelado tradicional

120 años
El Telegrama del Rif

Pop-up

Troquelado

Cargadero del mineral
1926-2021

Mini-libro en acordeón en una caja de cerillas

Edificio «La Reconquista»
crisol de la impronta catalana en Melilla

Postal tridimensional

Troquelado
16 x 10,6 x 5 cm

Pin It on Pinterest

Share This