Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Cliente: Palacios y Museos

Las grandes obras de arte adquieren una dimensión diferente cuando se las presenta sobre otros soportes. Representarlas en otros formatos consigue a veces modificar su perspectiva y dotar al mensaje de nuevos matices. 

El Estudio Fabiola Garrido quiso jugar con esa idea cuando Palacios y Museos le propuso realizar diferentes objetos para las tiendas del Museo Reina Sofía de Madrid, y optaron por dos obras de Joan Miró y Salvador Dalí.

Ambas postales forman parte de la Selección Fedrigoni:

“En este espacio damos cabida a proyectos que destacan por su originalidad, por su belleza, por su estilo o por el cuidado en sus detalles y que están realizados con cualquiera de las más de 3.500 referencias de nuestros papeles”.
https://www.fedrigoniclub.com/seleccion/symbol-tatami-para-dar-otra-vida-al-arte-de-dali-y-miro/

Ayudad a España

Joan Miró, 1937
Pop up
9,7 x 15 cm
Troqueladas

¿Qué pretendía Miró con su obra “Ayudad a España”, realizada para la Exposición Universal de París del 1937? Miró no dudó en plasmar un mensaje de motivación y compromiso republicano: “¡Moveos! ¡Ayudad a España!” Una idea que se refuerza en esta pop-up al intensificar el movimiento del puño en alto del payés a medida que se abre la postal.

Figura en una ventana

Salvador Dalí, 1925
Pop up
8 x 8 x 17 cm
Troqueladas

En el caso de la célebre “Figura en una ventana” de Dalí, en la que el pintor plasmaba la figura de su hermana Ana, la intervención del estudio logra jugar con el volumen y la descomposición con un entramado cúbico del espacio y el paisaje. La pregunta es ¿ayudan los plegados a hacer más enigmática y ensoñadora la mirada de la hermana del artista?

Pin It on Pinterest

Share This